miércoles, 3 de agosto de 2011

Aquí esta la foto!

Me encanta nuestra academia!

Aquí esta nuestra profesora Yasna que el poco tiempo que la conozco me cae muy bien.
Nos enseña a todos como en la academia al igual que en clases,es la mejor y mi profesora preferida
porque me encanta cuando llega con todo el animo a enseñarnos aunque este de mal animo
igual que con sus frases ya tu saveee...!jajaja me da risa cuando dice eso.
La quiero al igual que todos cuídese! 
   

              Una de las profe buena onda! ❤ 

Curioso y ansioso!

Como ven estoy curioso de saber mas , ansioso que estoy publicando y publicando! :D

Tala De Árboles Afecta La Diversidad Biológica Y Aumenta Las Plagas

La deforestación es un tema que preocupa a la comunidad. Por eso, cuando se talan árboles en cualquier parte de la ciudad, las llamadas a denunciar lo sucedido no se hacen esperar. En primera instancia, las personas se inclinan a hacerlo en los medios de comunicación y éstos lo publican como un caso aislado, desconociendo una problemática compleja de nuestra sociedad.

La entidad encargada de estos asuntos es el Área Metropolitana, que ostenta la autoridad ambiental en el Valle del Aburrá; es decir, tiene la potestad para determinar qué árboles se retiran o permanecen en la ciudad. Y esto lo hace a través de las evaluaciones que llevan a cabo sus ingenieros forestales, los cuales estipulan si los árboles deben ser trasplantados o talados.

Según denuncias presentadas en el periódico El Colombiano, jóvenes de algunos sectores de la ciudad están realizando, por su cuenta, la tala de árboles sin ningún tipo de autorización, caso que preocupa a la ciudadanía y al Área Metropolitana, pues estas especies no se reponen y el ambiente incrementa su deterioro con la pérdida de los mismos.

Para indagar sobre casos como estos, se intentó establecer comunicación con el Área Metropolitana, para conocer las medidas que se están tomando para solucionar la situación. David Romero, un funcionario del Área, aclaró que el procedimiento para dar respuesta a estas inquietudes es enviar las preguntas por correo electrónico y después se decide si es posible conceder una entrevista. Al cierre de este artículo las preguntas enviadas a su correo electrónico no fueron contestadas.

“La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente establece que la protección ambiental es una parte integrante de desarrollo”. Según el portal Planeta Sedna, en uno de sus artículos acerca de la deforestación dice que ésta puede ocasionar la extinción local o regional de especies, la pérdida de recursos genéticos, el aumento de plagas, la disminución en la polinización de cultivos comerciales o la alteración de los procesos de formación y mantenimiento de los suelos (erosión).

Asimismo, impide la recarga de los acuíferos y altera los ciclos biogeoquímicos. En suma, la deforestación provoca pérdida en la diversidad biológica a nivel genético, poblacional y eco sistémico.
La importancia de la deforestación radica en la reforestación. Para combatir la primera, es necesaria la plantación de nuevos árboles y de variadas especies, igualmente se requiere el incremento de programas forestales y la divulgación de los mismos. 

Causas de la contaminación ambiental según el articulo que publique recientemente

Las consecuencias de la contaminación son muchas, y como sabemos todas son malignas. En México, sobre todo en el Distrito Federal, la que más provoca daños es la contaminación ambiental. Es por eso que me enfocaré en las consecuencias que provocan las emisiones de vehículos y fábricas.
Las consecuencias en la salud por la presencia de Dióxido de Sulfuro y Dióxido de Nitrógeno, que son dos de los agentes más perjudiciales para la salud, son desde irritación de ojos, nariz y garganta hasta infecciones respiratorias, como bronquitis y neumonía. Y a largo plazo puede significarinfecciones respiratorias crónicas, cáncer de pulmón, problemas cardíacos e incluso daño cerebral y en el sistema nervioso.
Siendo todo esto muy alarmante, ya que el Banco Mundial clasificó la ciudad de México como una de las más altas en la emisión de las sustancias tóxicas antes mencionadas. "La contaminación ambiental representa una de las amenazas mas severas para la población infantil en los centros urbanos del mundo’’, según el artículo "En la ciudad de México: Riesgos de la contaminación ambiental para la población infantil" del periódicoReforma. Debido a que la exposición continua al aire contaminado puede afectar el crecimiento pulmonar infantil.
Otra de las consecuencias es la debilitación del esperma en los hombres jóvenes y maduros, según un estudio de la Universidad de Nápoles. En este estudio se analizaron 85 hombres que se encontraban en contacto directo a gases vehiculares, por más de 6 horas y a otros 85 hombres de la zona que no estaban en contacto por tanto tiempo, como un referente.
Los resultados demostraron que el 9 por ciento de los individuos casados expuestos a la contaminación no tenía hijos, mientras que solo el 1.6 por ciento del otro grupo no poseía descendencia.
En este estudio también se detecto una relación entre la cantidad de esperma y la cantidad de plomo en la sangre. Además según Claudia MacedoRamírez en su artículo "Daña contaminación fertilidad masculina’’ del periódico Reforma, "se estima que el 10 por ciento de las parejas mexicanas tiene algún problema reproductivo a lo largo de su vida en común." Esto nos confirma del grave daño que puede ocasionar la exposición a contaminantes y lo urgente que es que esto se solucione.
Mario Molina, Premio Nóbel de Química 1995, egresado de la UNAM e investigador del Tecnológico de Massachussets nos advierte que de no disminuir o controlar la emisión de gases, en cualquier ciudad del mundo, la temperatura del globo terráqueo se elevaría en más de 5 grados, siendo esto terrible para la estabilidad del ambiente.
Entonces, como podemos ver, la contaminación ambiental, ha dejado de ser un problema local o regional, para convertirse en un problema de nivel global; ya que al continuar con la emisión de gases contaminantes, tales como el dióxido de carbono, por medio vehicular, quema de combustibles fósiles o la tala y quema de bosques, etc., es muy alarmante, ya que la acumulación de este gas, junto con otros, atrapa la radiaciónsolar cerca de la superficie terrestre, causando un calentamiento global denominado, Efecto Invernadero.
Este efecto podría, en los próximos 45 años, "aumentar el nivel del mar lo suficiente para inundar ciudades costeras en zonas bajas y deltas de ríos. También alteraría drásticamente la producción agricultural internacional." (Causas del Cambio Global Climático, Calentamiento Global yEfecto Invernadero).

Observemos sobre la contaminación ambiental

La contaminación ha sido dividida en tres grandes ramas. La Contaminación atmosféricacontaminación del agua y contaminación del suelo.
"La Contaminación atmosférica es cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas delaire", de acuerdo con el Dr. Omar Romero Hernández, profesor del ITAM. Es decir cualquier cambio en la naturaleza del aire que se genere se denomina contaminación. Estos cambios, como ya se ha dicho con en la naturaleza, ya que los genera un agente externo no natural como lacombustión empleada para obtener calor, generar energía eléctrica o movimiento, ya que emite gases contaminantes, siendo este uno de los principales.
En México la contaminación atmosférica aparece con más frecuencia en las zonas de alta densidad demográfica o industrial. Otros principales agentes contaminantes son las emisiones causadas por los vehículos, el cual representa el 65% de las emisiones anuales de contaminantes en el país, las emisiones del transporte urbano, emisiones industriales gaseosas, emisiones Industriales en polvo como cementos, yeso, etc., basurales y quema de basuraIncendios forestales, fumigaciones aéreas (líquidos tóxicos en suspensión), derrames de petróleo (Hidrocarburos gaseosos), entre otros.
Como todos sabemos el agua es esencial para la vida. Sin el agua los seres vivos no podríamos existir. Pero el ser humano se ha empeñado en contaminarla. Las sustancias como los residuos químicos, gasolinas o petróleos pueden contaminar el agua de la superficie y el suelo cuando se mezclan en alguna de las etapas del ciclo del agua.
La contaminación química sucede cuando productos orgánicos como detergentes aniónicos y ácidos grasos e inorgánicos en forma de iones de sulfatos, fosfatos, nitratos, cloruros y bicarbonatos entre otros muchos, son arrojados al agua. Los principales contaminantes del agua son los deshechos industriales, el uso de plaguicidas y fertilizantes agrícolas, y el uso doméstico.
Según investigaciones de Discovery Channel no sólo estos contaminantes afectan el agua sino que tienen efectos tóxicos sobre el organismo, como los plaguicidas, hidrocarburos, arsénico, mercurio, plomo, selenio y cadmio entre otros muchos.
"La contaminación del suelo es el desequilibrio  físico, químico o biológico  del suelo, debido  principalmente al inadecuado manejo  de residuos sólidos y líquidos", de acuerdo con Vanessa Joachín Bolaños, autora del texto "Análisis de Suelos".
La contaminación de los suelos se produce por sustancias químicas y basura. Las sustancias químicas pueden ser de tipo industrial o domésticas, ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas residuales de las viviendas, o por contaminación atmosférica, debido al material en forma de partículas que luego cae sobre el suelo cuando llueve.

Hola queridos monos curiosos!

Estamos empezando a realizar nuestros blogs para que elijan el mejor
Les deseo suerte aunque quiero que gane el mio.